Joker y la saga de El Padrino tienen algo en común. Solo los más aficionados a la historia de los Premios de la Academia descubrieron que Arthur Fleck y Don Vito Corleone han dado el Oscar a dos actores diferentes por interpretar el mismo papel.
Antes de explicar este detalle histórico de Joker, repasemos la historia de El Padrino. La primera entrega de la saga se llevó el Oscar a “Mejor Actor” por la interpretación que hizo Marlon Brando de Don Vito Corleone. Para “El Padrino II”, la Academia reconoció con el Oscar a “Mejor Actor de Reparto” a Robert De Niro por encarnar la versión joven de Vito Corleone.
Ahora vayamos al caso de Joker en los Oscar. Para la nominación de “Batman: El caballero de la noche”, Heath Legder se llevó el Oscar póstumo a “Mejor Actor de Reparto” por su excelente interpretación del Guasón. Ahora, en la última entrega de los Premios de la Academia, Joaquin Phoenix se hizo con la estatuilla del “Mejor Actor” por la versión de Joker ideada por el cineasta Todd Phillips.
¡Sí que es toda una marca! Tanto Joker como El Padrino han demostrado que hay personajes que nunca morirán en la historia del cine.