No cabe duda que el 2019 fue un buen año para las adaptaciones de los cómics en la pantalla grande. Por el lado de Marvel, hemos visto a los Vengadores reunirse en Avengers: Endgame. Mientras que los amantes de los personajes de DC Comics se deleitaron con una impresionante adaptación de Joker al cine. Pero ¿qué película convenció más a la comunidad?
Con un presupuesto de 62 millones de dólares, Joker recaudó más de 310 millones en Estados Unidos y 960 en todo el mundo. Por su parte, Avengers: Endgame amasó 2700 millones con una valor de producción de 354 millones de dólares. Las cifras hablan por sí solas de la efectividad del trabajo de Warner Bros. y la potente actuación de Joaquin Phoenix como el villano de DC Comics.
Ahora, la crítica se pregunta si Joker podrá convencer al jurado de los Premios de la Academia, donde Avengers: Endgame buscará posicionarse tras obtener el título de la más taquillera de la industria. Los millones de diferencia no son argumentos a la hora de evaluar la calidad cinematográfica.
Recordemos, además, que Joker lidera el ranking de películas con clasificación R (para adultos, en Estados Unidos) más taquilleras de la historia, superando a ‘Deadpool’, el escandaloso personaje de Marvel.
Joker es una cinta producida por Warner Bros. y DC Comics. El elenco está conformado por Joaquin Phoenix, Zazie Beetz, Robert De Niro, Marc Maron, entre otros. El estreno fue el 3 de octubre en Perú.
‘Joker’ se centra en el icónico archienemigo de Batman y es una historia original e independiente que no se ha visto antes en la pantalla grande. La exploración que se hace de Arthur Fleck (Joaquin Phoenix), un hombre ignorado por la sociedad, no es solo el estudio de un carácter rasposo, sino también una historia de advertencia más amplia.