Todos los Vengadores se reunieron en Avengers: Endgame para enfrentar a Thanos. Marvel Studios, a su vez, presentó a viejos villanos en Infinity War, la secuela. Se reveló que Red Skull ahora era el guardián de la Gema del Alma. Pero ¿sabías que este personaje contaba con otra apariencia?
Avengers: Infinity War fue la cinta que inició el gran final de la Fase 3 del Universo Cinematográfico de Marvel. Allí se trajeron de regreso a viejos personajes del UCM, como Red Skull, y se sumaron otros al ejercito de Thanos.
Al parecer, el Teseracto llevó al villano de Capitán América al planeta Vormir y no encontró otro mejor trabajo que dirigir a los visitantes al acantilado en donde conseguirían la preciada gema. La consigna era sacrificar al ser que más amas.
El artista Rodney Fuentes compartió en Instagram uno de los trabajos iniciales de la apariencia de Red Skull. Al parecer, simplemente se lo imaginaban con una túnica muy desgastada y no se vería bien el rostro.
Recordemos que la decisión de colocar a Red Skull como protector de la gema fue de los mismos directores. “Alguien tenía que ser el protector. Y también alguien tenía que explicar las reglas a Thanos y Gamora para que parezca realista para la audiencia", declaró Joe Russo en el 2018.