La muerte de Iron Man (Robert Downey Jr.) en Avengers: Endgame fue terrible para la comunidad de Marvel... pero las cosas pudieron ser peores. Los encargados de efectos visuales de la película confirmaron que los directores Anthony y Joe Russo tuvieron la alternativa de hacer que el final de Tony Stark sea más sangriento.
En una entrevista para Insider, el supervisor digital de efectos visuales Matt Aitken y su colega Jen Underdahl revelaron qué otras escenas de la muerte de Iron Man no llegaron a la versión final de “Avengers: Endgame”, la película más taquillera de Marvel.
“Le dimos a los cineastas una amplia gama [de miradas] para elegir y una de ellas fue donde la energía de las piedras había actuado directamente en su rostro [de Tony Stark, después del chasquido en la batalla final] y le sacó uno de sus globos oculares y se quedó colgando en su mejilla”, declaró Aitken.
“Hicimos una versión de dos caras en la que ves los tendones, los dientes y eso”, dijo Underdahl sobre uno de los enfoques más gráficos. “Te aleja de este momento realmente poderoso. No quieres concentrarte en eso o asquearte”.
Así que si eres de los que aún no procesan la muerte de este personaje de Marvel, agradece que al menos lo viste entero y tan solo un poco chamuscado por el brazo.
MARVEL | Películas de la Fase 4
- Black Widow – 1 de mayo de 2020
- Eternals - 6 de noviembre de 2020
- Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings - 12 de febrero de 2021
- Doctor Strange and the Multiverse of Madness - 7 de mayo de 2021
- Thor: Love and Thunder - 5 de noviembre de 2021
- Black Phanter 2 - Sin fecha
- Guardianes de la Galaxia 3 - Sin fecha
- Los 4 Fantásticos - Sin fecha
- Blade - Sin fecha
- X-Men - Sin fecha