Hay algo que no cuadra en el tercer episodio de Loki si es que echamos un vistazo al pasado de las producciones cinematográficas de Marvel. Cuando Sylvie, también conocida como Lady Loki, trató de controlar la mente de Loki en Lamentis-1, el Dios de la Travesura le dijo que su “mente es demasiado poderosa”. El problema es que tal afirmación no resulta del todo cierta.
En la primera entrega de Avengers, Loki hizo de antagonista sirviendo a Thanos. El detalle es que Loki empuñaba la Gema de la Mente en su cetro, por lo que los fans teorizaron que el personaje estaba siendo controlado mentalmente. Recién en 2018, Marvel confirmó que este era el caso.
“Dotado de un cetro que actuaba como un dispositivo de control mental, Loki podría influir en otros. Sin que él lo supiera, el cetro también lo estaba influenciando, alimentando su odio hacia su hermano Thor y los habitantes de la Tierra”, reza la web oficial del personaje en Marvel.
Entonces, ¿cómo es que Loki dice tener una mente muy poderosa para contrarrestar el encantamiento de Sylvie? Una posibilidad es que Loki sí estaba siendo controlado en Avengers, porque el poder de la Gema de la Mente no se compara con las habilidades de Sylvie. O también puede suceder que Loki no haya sido consciente del control mental del cetro, por lo que aún piensa que su mente es muy resistente.
MARVEL | Tráiler de Loki
Loki explora la historia del hermano de Thor después de su escape en Avengers: Endgame. El elenco está conformado por Tom Hiddleston, Sophia Di Martino (Sylvie), Owen Wilson (Mobius M. Mobius), Gugu Mbatha-Raw (Ravonna), entre otros. La dirección está a cargo de Kate Herron.
El cuarto episodio de Loki estará disponible en Disney Plus el miércoles 30 de junio.
Escucha Dale Play en Spotify y Spreaker. Sigue el programa todos los domingos en nuestras plataformas de audio disponibles.