Tras la adquisición de 20th Century Fox por parte de Disney, la comunidad de Marvel se preocupó si es que Deadpool abandonará la clasificación R (para adultos, en Estados Unidos) en sus próximas películas. Para felicidad de todos, nada cambiará con este pícaro personaje de historieta.
Paul Wernick, el coguionista de Deadpool, reveló en una entrevista para Entertainment Weekly que continuará con el humor negro en las próximas cintas de la saga.
"Siempre nos mantenemos en contacto con Ryan [Reynolds]… Creo que la verdad es que aún lo estamos definiendo. Marvel nos ha prometido que nos permitirán continuar con la 'Clasificación R' de Deadpool, y la esperanza es que también nos permitan entrar al MCU poco a poco. Mi sentimiento y el sentimiento de Ryan es que debe ser una buena idea, debe ser genial… Una vez que lleguemos a un acuerdo colectivo sobre ese idea entonces la empezaremos a desarrollar. Ryan está super ocupado, tenemos muchos proyectos alineados, pero nos despertamos pensando en Deadpool y nos vamos a dormir pensando en Deadpool", declaró.
El temor a que Deadpool modere su humor se generó a partir de las intenciones de Bob Iger, CEO de Disney, tras conocer el pobre desempeño financiero de Fox. Brent Lang, de la revista Variety, señaló que las intenciones de Iger es hacer que Deadpool, X-Men y Los 4 Fantásticos -expropiedades de Fox- pasen al control creativo de Marvel Studios.