El director Martin Scorsese fastidió a los seguidores de Marvel al señalar que las obras de superhéroes no merecen ser llamados “cine”. Como se recordará, en diálogo con la revista Empire, el genio detrás de The Irishman dijo que el UCM “no es cine”. Parece que el tiempo, finalmente, le dio la razón con las nominaciones a los Oscar 2020.
A pesar de que Avengers: Endgame obtuvo el récord de la película más taquillera de la historia, solo compite por una categoría en los Premios de la Academia. Martin Scorsese, por su parte, está nominado personalmente a dos categorías por su trabajo en The Irishman.
La obra de Marvel obtuvo una nominación por mejores efectos visuales, mientras que el nombre de Scorsese aparece en las nóminas de ‘Mejor Director’ y ‘Mejor Película’, donde los productores son reconocidos para el galardón.
Los medios de comunicación y de entretenimiento no tardaron en informar esta particularidad. Al final, Scorsese demostró ser más que la película más taquillera de la historia del cine. Además, The Irishman está nominada a diez categorías de los Oscar.
Scorsese 1 - Marvel 0.
MARVEL | Declaraciones polémicas
“No los veo. Lo intenté, ¿sabes? Pero eso no es cine. Honestamente, lo más cerca que puedo pensar en ellos, tan bien hechos como están, con los actores haciendo lo mejor que pueden bajo esas circunstancias. No es el cine de seres humanos tratando de transmitir experiencias emocionales y psicológicas a otro ser humano", declaró Scorsese sobre si alguna vez ha visto las películas de Marvel.