El cineasta Francis Ford Coppola señaló que sus comentarios fueron malinterpretados cuando calificó de las películas de Marvel como "despreciables". Lo que quiso decir Coppola era, en realidad, que está en contra de las franquicias en la industria cinematográfica.
En una entrevista a Deadline, Coppola añadió ciertos detalles que -según él- fueron tergiversados por la opinión pública. Su crítica contra Marvel estaba dirigida a la creatividad del UCM al aplicar la misma fórmula para todas sus películas y aún así ser rentables.
"Personalmente, no me gusta la idea de una franquicia, la noción de que pueden seguir repitiendo lo que es esencialmente la misma película por beneficio financiero, en otras palabra: un acercamiento formulaico. Siento que esa manera de abordarlo se toma para reducir el riesgo económico de las películas y creo que el 'factor de riesgo' es un elemento que las hace geniales. Además las películas de fórmula se quedan con la mayoría de recuerdos y dejan muy poco para producciones más arriesgadas, lo que reduce la diversidad", declaró.
Respecto al término "despreciable", Coppola lo utilizó para criticar el corporativismo en la industria del cine y no para menoscabar el trabajo de Marvel.
"El cine verdadero trae algo, un maravilloso regalo a la sociedad. No sólo toma su dinero y hace rica a la gente. Eso es despreciable. Creo que Martin fue amable cuando dijo que no es cine, no dijo que eso es despreciable, como yo lo estoy haciendo", citó Deadline sobre lo que realmente dijo Coppola contra Marvel.