Una nueva cinta de la fase 4 del Universo Cinematográfico de llegó a los cines: “”. Si bien no fue el mejor estreno de Marvel, la trama captó el interés del público por ciertos personajes. No todos llegan al final de la aventura y hay uno en especial que ha puesto en duda a los fans. ¿ESE personaje está vivo o muerto?

ALERTA DE SPOILER

El guionista Kaz Firpo fue entrevistado por CBR y respondió sobre el destino de Ikaris, uno de los Eternos que apareció en la película.

Ocurre que al final de la película, después de su lucha con la mayoría de los Eternos que quedaban con vida, y después de que Sersi lograra utilizar la conexión de poderes entre todos los para detener el nacimiento de un Celestial, Ikaris vuela en dirección al Sol mientras cierra los ojos. ¿Acaso eso significa que está muerto o volverá de alguna manera?

Firpo confirmó con las siguientes líneas que Ikaris muere al cierre de .

“¿A qué temperatura se derrite un Eterno? ¿Cuánto tiempo toma fundir un robot Eterno? [Risas]. [Ikaris] no puede soportar la idea de confrontar a su familia después de lo que ha hecho”.

“No creo que Ikaris crea que es él quien está equivocado. Creo que simplemente tiene demasiado arrepentimiento. Lo lamenta mucho. Lamenta la forma en que vivió toda su vida en ese planeta, y eso es una gran carga. Así que con ese último acto básicamente está diciendo: ‘cometí un error, pero no puedo confrontar a mi familia, y no puedo seguir viviendo’”.

“La idea comenzó como un exilio para Ikaris, creo, pero durante el desarrollo de la película se convirtió en algo que necesitaba ser definitivo. Es un momento de sacrificio, es un momento en el que Ikaris prácticamente dice ‘no puedo servirle a los Eternos, y si no puedo servirle a los Celestiales y no puedo estar con mi familia, entonces elijo esta tercera opción’. Y esa opción para él es el fin. Así que sí, está muerto”.

No sería descabellado pensar que Ikaris volverá de alguna manera u otra teniendo en cuenta que los Celestiales emplean “robots” para convertirlos en Eternos con las mismas características de los que llegaron a la Tierra. Quizá veamos a otro Ikaris en el futuro, nada está dicho.

Escucha Dale Play en y . Sigue el programa todos los domingos en nuestras plataformas de audio disponibles.

TAGS RELACIONADOS