Luego del estreno de Avengers: Infinity War y Avengers: Endgame, Christopher Markus y Stephen McFeely, los guionistas, comenzaron a compartir algunos detalles que pocos conocían de la producción.
Markus reveló que una de las condiciones para volver a escribir el guión de ‘Avengers: Infinity War’ fue traer de vuelta a Cráneo Rojo (Red Skull)
“Traerle de vuelta fue la razón por la que acepté hacer esta película. Bueno, eso y todas las demás razones. Pero poder traer de vuelta al villano de nuestra primera película de Marvel y usarle en el cierre era demasiado satisfactorio como para no hacerlo.”
Además, revelaron el secreto de todos los guanteletes que vimos en las diferentes películas del UCM. Por ejemplo, mencionaron que el que guardaba Odín en su cámara era totalmente falso, como se pudo revelar después en ‘Thor: Ragnarok’. Asimismo, Thanos acudió a Eitri para forjar el guantelete que se vio en la escena post-créditos de ‘Avengers: La Era de Ultrón’.
Cuando Thanos obtuvo el Guantelete, pasó a recolectar todas las Piedras (Gemas). Debido a esto, los guionistas decidieron el orden de recolección:
“Todo lo que sabíamos al principio es que las que involucraban sacrificios de héroes serían las últimas.”
Por último, los guionistas revelaron que esperaron que los sacrificios se den en la última película de la Fase 3 ‘Avengers: Endgame’, para darle más emoción.