La última cinta de Marvel Studios, “Eternals”, introdujo a una de las razas del universo más fuertes, las cuales se encargaron de proteger a la humanidad por todo su desarrollo. Entre ellos se encontraba Gilgamesh, el ‘tanque’ del equipo. Su fuerza no tiene comparación en el universo... salvo por Hulk, la bestia verde que ha encantado a los fans de Marvel con sus apariciones en Avengers.
¿Quién de los dos es más fuerte en el Universo Cinematográfico de Marvel? Lástima que no hay una pelea entre ambos personajes ni la habrá, porque Gilgamesh muere intentando salvar a Thena, caracterizada por Angelina Jolie. De momento, solo podemos basarnos en los cómics para tener una idea bastante clara.
A diferencia de Hulk, que es un humano convertido en bestia debido a la exposición a la radiación gamma, Gilgamesh fue programado por poderosos seres cósmicos conocidos como Celestiales. Hulk usa su ira para canalizar su fuerza sobrehumana y Gilgamesh se alimenta de energía cósmica. Ambos tienen actuaciones muy parecidas, pero un detalle revela quién tiene la ventaja.
SPIDER-MAN: NO WAY HOME | Curiosidades
Don Lee, quien interpreta a Gilgamesh en Eternals, le da un buen uso a su experiencia en el boxeo y retrata al superhéroe no solo como un sujeto fuerte, sino también un hábil artista marcial. Hulk, por el contrario, es fuerza bruta a todo gas, por lo que no tiene recursos tácticos para una supuesta pelea contra Gilgamesh.
A esto hay que sumar que Hulk depende de su estabilidad mental para canalizar tanta fuerza bruta. Gilgamesh, en cambio, es constante en sus peleas y nada hace que pierda su poder.
Con toda esta información, podemos concluir que Gilgamesh es más eficiente que Hulk en cuestiones tácticas y concentración, pero no nos arriesgamos a adelantar quién es más fuerte. Hulk prácticamente tiene recursos ilimitados en cuanto esté furioso en la batalla, mientras Gilgamesh tiene cierto tope ya que es una “máquina cósmica”. Entonces, Hulk tiene el beneficio de la duda de ser más poderoso, pero no por eso le ganaría en un combate a Gilgamesh.
Escucha Dale Play en Spotify y Spreaker. Sigue el programa todos los domingos en nuestras plataformas de audio disponibles.