El brote de coronavirus ha logrado afectar a miles de industrias en todo el mundo y, entre ellas, se encuentra la cinematográfica. Una de las más afectadas fue Marvel Studios quien tenía planificado estrenar producciones como Black Widow en las próximas; sin embargo, el futuro es incierto puesto que aún no se sabe si los cines de diferentes partes del mundo seguirán cerrados a causa de la cuarentena.
Marvel Studios acaba de mandar un comunicado que ha puesto en alerta a miles de fanáticos del UCM. Este mismo menciona que el parón de sus diferentes equipos de producción tendrán un parón indefinido, ya no 4 semanas como mencionaron anteriormente.
El correo menciona lo siguiente:
- Todas las producciones activas de Disney+, que incluyen The Falcon and the Winter Soldier, WandaVision y Loki, se retrasan de forma indefinida, informando a los miembros de sus equipos que ya no es realista una suspensión de cuatro semanas y que reanudarán la producción cuando el entorno global lo permita. Vale la pena apuntar que estas son las únicas producciones detalladas en el correo, lo que significa que no hay miembros del equipo trabajando en otros proyectos.
- Se notifica a los miembros del equipo que, a partir del 3 de abril, ya no trabajarán en su proyecto en particular.
- Se asume que este retraso indefinido también afecta a todas las películas en producción, lo que significa que Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings también se retrasará. Esto también tendrá impacto en la producción de Doctor Strange in the Multiverse of Madness, Spider-Man 3 y Thor: Love and Thunder, aunque se desconoce por el momento su alcance.
Todas las películas o series han decidido parar indefinidamente. La empresa considera que la situación causada por el coronavirus deberá contar con mucho más tiempo para resolverse.
Recordemos que hace poco se pudo saber que Kevin Feige está evaluando si Black Widow seguirá con la misma fecha de estreno, puesto que muchos cines de Europa y Asia, lugares donde hay más público, han decidido cerrar todos sus cines.