Han pasado 13 años desde el inicio del Universo Cinematográfico de Marvel. Todo comenzó allá por el 2008 cuando se estrenaba la primera película de Iron Man; en 2021 se ya se han estrenado las siguientes producciones de la fase 4: “The Falcon and the Winter Soldier”, “WandaVision” y “Loki”.
Esta última producción estrenó su primer episodio el 9 de junio; al igual que las pasadas producciones, se encargó de presentar detalles del universo que no conocíamos. En esta ocasión, la serie se centra en la entidad que protege el curso natural del tiempo: TVA.
Tras haber robado el teseracto, el dios del engaño es apresado por la autoridad del tiempo para posteriormente ser juzgado. A esta versión de Loki se le llama Variante, ya que se escapa de la Sagrada Línea de Tiempo creada por los Guardianes del Tiempo.
¿Cuál es la conexión entre Loki y Iron Man?
Notaste que la escena cuando cae en el desierto es igual a la primera película de Iron Man. Recordemos que Tony Stark logra activar los propulsores de su primer traje para escapar de su secuestro. Tras volar por unos minutos, cae en un desierto y su traje de desarma en el impacto.
De la misma forma, Loki escapa de sus captores con el teseracto y cae en un desierto de Mongolia. Allí se hace una referencia a la caída de Tony Stark y la cámara realiza un paneo por los escombros hasta llegar al dios del engaño.
Según teorías de la comunidad, se trataría de un paralelismo para explicar que Loki tendrá un nuevo comienzo en el Universo Cinematográfico de Marvel.
Loki notó que los Vengadores habían viajado en el tiempo en “Avengers: Endgame”
No cabe duda que “Loki” es una de las series de la fase 4 del Universo Cinematográfico de Marvel que más interés ha despertado en los fans. A diferencia de las dos pasadas producciones, aquí se comienza a explicar detalles que escapan al poder los Vengadores, inclusive a las habilidades de los asgardianos y las gemas del infinito.
Tan solo al llegar a las oficinas de TVA se revela que la magia del teseracto ya no es efectiva, ni siquiera Loki es capaz de utilizar sus poderes para reaparecer su traje o replicarse.
A la mitad del primer episodio vimos que el personaje es juzgado por TVA por haber roto la línea temporal. Allí es donde se le explica que la misión de los viajes del tiempo de los Vengadores estaba dentro de los planes de los Guardianes del Tiempo.
No obstante, no estaba planeado que Loki escapara con el teseracto durante la misión de “Avengers: Endgame”. Allí es cuando el protagonista cuestiona el caso y reclama que se trata de algo injusto.
Fue el mismo Loki el que explicó que sí había notado que los Vengadores habían viajado en el tiempo. Básicamente, lo descubre gracias al perfume que utiliza Tony Stark, el cual es fácilmente identificable según explica.
Escucha Dale Play en Spotify y Spreaker. Sigue el programa todos los domingos en nuestras plataformas de audio disponibles.