No cabe duda que “Loki” es una de las series de la fase 4 del Universo Cinematográfico de Marvel que más interés ha despertado en los fans. A diferencia de las dos pasadas producciones, aquí se comienza a explicar detalles que escapan al poder los Vengadores, inclusive a las habilidades de los asgardianos y las gemas del infinito.
Tan solo al llegar a las oficinas de TVA se revela que la magia del teseracto ya no es efectiva, ni siquiera Loki es capaz de utilizar sus poderes para reaparecer su traje o replicarse.
A la mitad del primer episodio vimos que el personaje es juzgado por TVA por haber roto la línea temporal. Allí es donde se le explica que la misión de los viajes del tiempo de los Vengadores estaba dentro de los planes de los Guardianes del Tiempo.
No obstante, no estaba planeado que Loki escapara con el teseracto durante la misión de “Avengers: Endgame”. Allí es cuando el protagonista cuestiona el caso y reclama que se trata de algo injusto.
Fue el mismo Loki el que explicó que sí había notado que los Vengadores habían viajado en el tiempo. Básicamente, lo descubre gracias al perfume que utiliza Tony Stark, el cual es fácilmente identificable según explica.
“Loki” se estrena con el misterio de D.B. Cooper, quien secuestró a tripulantes de un avión y luego desapareció
El primer episodio de “Loki” llegó a Disney + y empezó con una de las situaciones más misteriosas en la historia de Estados Unidos: D.B.Cooper.
-Alerta Spoiler-
El hecho se dio cuando Loki está siendo entrevistado por Mobius M. Mobius en el TVA (Autoridad de Variación del Tiempo) y se ve al hermano de Thor teniendo un viejo recuerdo.
En este se le ve en un avión y luego amenaza a los pasajeros con una bomba, tras lograr su cometido escapa con la ayuda de su hermano y Heimdal.
Claro que la escena es muy parecida al misterio de D.B. Cooper, un hombre que secuestró a los tripulantes de un avión que viajaba de Portland a Seatle en 1971, a quienes amenazó con una bomba y luego saltó al aire con cuatro paracaídas y un maletín lleno de dinero.
Dicho caso no ha sido resuelto hasta el día de hoy en Estados Unidos y Marvel Studios decidió tomarlo como una “travesura de Loki”.
Escucha Dale Play en Spotify y Spreaker. Sigue el programa todos los domingos en nuestras plataformas de audio disponibles.