Loki es la serie de Marvel “más retrasada” en el UCM, es decir, cuya trama se desarrolla varios años antes de los sucesos de Avengers: Infinity War. Recordemos que Loki logra escaparse gracias al Tesseract en 2012, tal como se observó en Avengers: Endgame.
¿Cuál será el aporte, entonces, de Loki al Universo Cinematográfico de Marvel si es que el personaje ya es ajeno a la línea temporal-original de las películas? Por lo ya hemos visto en el tráiler, Loki viaja constantemente en el tiempo para compensar sus delitos ante la Time Variance Authorit.
Tanto desorden temporal en la serie Loki facilitaría a Marvel en la introducción de elementos insólitos y extraños dentro del canon de las historietas en las películas, sin necesidad de afectar o ser reconocidos después de la Fase 4. En otras palabras, Loki sería la vía más adecuada y flexible para llenar de detalles las películas de Marvel sin romper la hilación de la saga.
Entre los saltos temporales más alucinantes que se han visto en el tráiler de Loki, tenemos la recreación del caso D.B. Cooper. Tom Hiddleston aparece dentro de un avión comercial, con traje negro y lentes oscuros. Al principio, Loki aparece como el único pasajero de la nave, después recibiendo un maletín lleno de dinero por parte de una azafata y la secuencia cierra con él saltando del avión con un paracaídas.
Toda la escena de Marvel es muy parecida a lo que sucedió el 24 de noviembre de 1971, cuando un sujeto identificado como D.B. Cooper secuestró un Boing 727, recibió un rescate de 200 mil dólares y saltó en paracaídas.
Por si ya están ansioso por la nueva serie de Marvel, Loki estará disponible en la plataforma de Disney+ en mayo de 2021.