Black Widow no tendrá superpoderes, pero su talento ha hecho que conquiste a millones de seguidores del UCM. Apareció por primera vez en Iron Man 2 y continuó ayudando a los Vengadores hasta Avengers: Endgame, donde sacrificó su vida en Vormir para obtener la Gema del Infinito. Scarlett Johansson no ha dicho adiós definitivo, debido a que hará de Black Widow para la Fase 4 de Marvel.
Sin embargo, en una entrevista que brindó la actriz, declaró que casi no llegó a conseguir el papel. Esto hubiera sido muy importante, ya que habría un cambio total en el UCM.
Los motivos para que Johansson acepte el papel se deben gracias a la visión de Jon Favreau y Kevin Feige. Ella cuenta que se reunió con los dos cuando buscaban a la actriz para el papel, y llegó a enamorarse rápidamente del proyecto. Cabe resaltar que en caso no hubiera aceptado el papel, Emily Blunt, tomaba la posta.
“En ese momento estaba visitando a mi marido en el trabajo. Recuerdo estar en un hotel aleatorio de alguna parte. Y recibí esa llamada y yo estaba bastante decepcionada. Y entonces así fue. Y ya sabes, la vida siguió. Quiero decir, ciertamente he tenido suficiente experiencia en rechazos.No soy de las que guardan rencor ni nada. Estaba super emocionada por ello. Y me reuní de nuevo con Jon, y tuvimos una divertida conversación sobre cómo no me había elegido. Pero yo estaba emocionada. Estaba entusiasmada.”
El resto, lo sabemos todos los que hemos seguido al UCM. La actriz Emily Blunt, terminó rechazando el papel y Johansson interpretó a la Viuda Negra.