En una de las versiones previas a la definitiva de ‘Thor: Ragnarok’, Thor y su hermano Loki, encontraron a Odín viviendo como un mendigo en las calles de Nueva York. Ahora, el director y guionista Taika Waititi, mencionó el por qué de la decisión de mover esa secuencia a Noruega.
Taika Waititi reveló que el Dios del Engaño, Loki, habría enviado a su padre a la ciudad al final de ‘Thor: El Mundo Oscuro', donde se esperaba que su Padre muera a manos de Hela en uno de los callejones de la ciudad.
Sin embargo, el director y guionista reveló los motivos de esta decisión. Este mismo confirmó que necesitaba mover esa secuencia a Noruega por el hecho de que necesitaban establece a ese país como localización potencial para el Nuevo Asgard en ‘Avengers: Endgame’.
“Este es el tema, los callejones no están bien. Los campos son geniales. Preguntad a cualquiera. Rodamos originalmente parte de ese material en el set en Nueva York. Lo que queríamos hacer era tenerles yendo a la Tierra y ver al Doctor Extraño y eso, pero parecía muy conveniente que estuviese de repente en el callejón.También digo que, hasta entonces, todo iba muy rápido y como debía. Queríamos ir a alguna parte pacífica y tranquila con esos personajes y con Odín mientras imparte su sabiduría y no tiene que escuchar estúpidos taxis amarillos pitando por detrás.Por varias razones quisimos sacarles de Nueva York y establecer ese lugar para Vengadores: Endgame. Queríamos arraigar esa localización antes para establecer el nuevo hogar para Asgard. Además, los públicos de prueba se sentían engañados por cómo moría Odín al lado de la basura en un callejón.”
Cabe resaltar que Taika Waititi hizo esta declaración en un directo a través de su cuenta oficial de Instagram. En este mismo, estuvo presente Mark Ruffalo, actor que interpreta a Hulk en el Universo Cinematográfico de Marvel.