Con dos superproducciones a puertas de estrenarse, 'Capitana Marvel' y 'Avengers: Endgame', Marvel continúa desarrollado nuevos proyectos que sigan expandiendo el UCM a partir del 2019. Una de estas próximas producciones es la película en solitario de la Viuda Negra, el personaje interpretado por Scarlett Johansson en todas las películas de los Vengadores, que por fin va a tener su propia aventura, la cual los fans llevan pidiendo desde hace años.
Hace poco se anunciaba que la directora de la misma iba a ser la australiana Cate Shortland, después de un casting de más de 70 directoras que tuvieron que pasar el filtro de Disney para encontrar a la candidata perfecta. En un principio, Shotland iba a trasladar a la gran pantalla el guion escrito por Jac Schaeffer, pero Disney ha contratado al guionista y director Ned Benson para que lo reescriba.
Uno de los motivos para la elección de Ned Benson y es que parece que estaba desarrollando un trabajo para SONY donde se especuló que Scarlett Johansson sería la protagonista. Así que la actriz pudo ver su trabajo y le convenció para llevarlo a Marvel Studios. Hay que recordar, que los directivos han comentado más de una vez que la opinión de la actriz será muy importante.
Pero está claro que con Viuda Negra quieren algo diferente. Van a ser más atrevidos y experimentales. Será una película más de espías que de superhéroes. Así que Ned Benson puede ser una opción muy valida si quieren salirse de lo habitual.
Además, Benson ya ha demostrado una gran sensibilidad por el género femenino, pues su película debut, La desaparición de Eleanor Rigby que se dividió en otras tres, Él, Ella y Ellos, tuvo la mejor acogida en el fragmento dedicado a la historia vista por el personaje interpretado por Jessica Chastain que, por cierto, fue quien rescató esta cinta de la Black List de Hollywood y le sugirió al guionista que escribiese un nuevo guion desde el punto de vista de la mujer.