Durante 11 años se preparó la llegada de Thanos en el Universo Cinematográfico de Marvel. La primera cinta fue Iron Man, la cual se estrenó en el 2008. Desde ese momento, los demás Vengadores se fueron uniendo a la trama en el pasar de los años hasta reunirse en Avengers: Endgame.
En la última cinta de los Vengadores co se eliminó a Thanos una vez sino dos. Tan solo al iniciar la cinta fue decapitado por Thor y más tarde quedó hecho polvo gracias al chasquido de Iron Man. Muchos pensarían que allí se cerró oficialmente la fase 3 y la trama del titán, pero el especialista Jeremy Conrad afirma que Marvel Studios todavía tiene planes para él.
En su blog oficial, compartió una entrada en donde tiene afirma tener una fuente confiable en Marvel. Al parecer, la productora todavía estaría pensando en añadir al Thanos en una cinta de la fase 4 o posterior.
Según explica en su blog, es una de las cartas que podrían jugar en el UCM pero nada es seguro. Básicamente, las herramientas de viajes en el tiempo abren posibilidades infinitas para el futuro de los Vengadores.
Por otro lado, se cree que Thanos y todo su ejército podría volver con otro chasquido de las Gemas del Infinito. Habrá que esperar hasta el estreno de las siguientes cinta de Marvel para conocer el destino del titán loco.