, la producción exclusiva de para la plataforma de streaming Disney+, guarda varios misterios y gracias a los avances podemos hacernos una idea sobre el desarrollo de la trama. Por lo general, asumimos empieza luego de Avengers: Endgame, la última cinta de los Vengadores donde Iron Man hace el chasquido para resucitar a la mitad de la vida del universo.

Pero qué tal si las cosas tienen un origen más lejano. Los fans de han analizado cuadro por cuadro el nuevo tráiler de WandaVision y se han percatado que tiene un easter egg que lo relaciona con las escenas postcréditos de Captain America: The Winter Soldier.

En la escena del tráiler de donde Wanda tiene contacto con la Gema del Alma, la misma que originó a Vision, vemos que tiene el mismo uniforme que en las escenas secretas de Captain America: The Winter Soldier, donde ella aparece jugando con unos cubos dentro de su celda en la base de HYDRA.

, por lo tanto, mostraría una parte del pasado de la Bruja Escarlata en . La serie exploraría sus orígenes y probablemente sepamos cómo fue el origen traumático de Wanda durante los experimentos de HYDRA con las Gemas del Infinito.

MARVEL | Vision sigue muerto

En los primeros segundos del nuevo spot para televisión de WandaVision, vemos a los superhéroes de en un programa tipo sitcom de los años 50. Luego de una brevísima introducción, vemos a Vision levantádose del sofá con unos destellos en la cabeza para luego acercarse a Wanda.

¿Qué son esos destellos en la serie de ? Por lo que vemos en la escena, parece que Vision actuara bajo el encantamiento de algo mágico, es decir, a las órdenes de alguien con poderes mágicos.

Lo más lógico sería pensar que Wanda, la Bruja Escarlata de , es quien controla a Vision, un personaje que ha muerto en Avengers: Infinity War. Ahora, dicho control no sería “real”, porque Vision sigue muerto y no pudo ser revivido con el chasquido de Iron Man en Avengers: Endgame.

SIGUE EL PODCAST DE DEPOR PLAY

Escucha"DeporPlay" en Spreaker.