Sorpresa para los fans de Marvel. Y es que desde que la categoría de 'Mejor Película Animada' se añadió en los Premios Oscar, los ganadores prácticamente se habían dividido entre las compañías de Disney y Pixar. Sin embargo, durante la entrega número 91 de los Premios de la Academia el reconocimiento fue para Spider-Man: Into the Spider-Verse.
La película protagonizada por el héroe arácnido era la gran favorita. Ya había ganado en la misma categoría en premios como los Globos de Oro y los Annies Awards. Pero como ya habíamos visto en años anteriores, a veces las favoritas no resultaban ganadoras.
La cinta dirigida por Peter Ramsey, Robert Persichetti Jr. y Rodney Rothman se alzó con el máximo galardón de los Premios de la Academia tras vencer a una dura competencia.
"Spider-Man: Into de Spider-Verse" se enfrentó a 'Los Increíbles 2', 'Isla de perros', 'Mirai, mi hermana pequeña' y 'Ralph rompe Internet'.
La 91 edición de los Premios de la Academia Oscar 2019 se viene celebrando en el Dolby Theatre de Los Angeles, Estados Unidos.
El filme animado narra la historia de un joven de secundaria que se ha convertido en el nuevo Spider-Man en un universo paralelo en el que Peter Parker ha muerto.