La novena temporada de The Walking Dead volverá con dificultades aún mayores para los sobrevivientes. La comunidad de TWD espera con ansias el mes de febrero de 2019 para conocer a los Whisperers (Susurradores). Este grupo salvaje serán los nuevos villanos y tendrán un gran impacto en los protagonistas de es producción de AMC.
Durante una reciente entrevista con EW, la showrunner Angela Kang, adelantó que la llegada de los Susurradores trastocará por completo la vida de los sobrevivientes. "En la segunda mitad de la novena temporada, nos sumergimos más profundamente en la historia de los Susurradores. Al final de la primera mitad tenemos esta revelación de que los zombis no están evolucionando, sino que se trata de una extraña amenaza humana. Conoceremos más sobre este grupo y su brutal filosofía de supervivencia, y cómo eso se desarrollará en formas horribles".
"Podremos conocer a la increíble Samantha Morton como Alpha y a Ryan Hurst como Beta, ya que nuestros héroes están lidiando con una amenaza que no se parece a nada que hayan afrontado. También intentaremos descubrir cómo deben interactuar entre sí en este mundo a medida que enfrentan más y más problemas relacionados tanto con esta nueva amenaza como con otros obstáculos. Veremos los efectos que la naturaleza tiene en nuestra gente, a medida que las cosas comienzan a deteriorarse", agregó.
Asimismo, los nuevos episodios de The Walking Dead, que regresará el 10 de febrero, mostrarán cómo viven y operan los Susurradores. "Parte de la historia revelará, bastante temprano en la mitad de la temporada, la forma en que Alpha piensa y la forma en que se mueve por el mundo. Creo que lo realmente interesante de ellos es que ponerse la piel de una persona muerta y caminar entre los zombis, requiere que seas cierta clase de persona".
En los cómics de Robert Kirkman, Alpha es la insensible líder de los Susurradores, un grupo de violentas personas que utilizaban las pieles de los caminantes para camuflarse y caminar entre los walkers. El personaje que en la serie será interpretado por Samantha Morton tiene una relación con Beta y una hija llamada Lydia, además, es la primera antagonista mujer en las novelas gráficas.
Cuando varios grupos de personas comenzaran a rondar por los alrededores de su campamento Alpha sintió amenazada su forma de vida y, se las arregló para infiltrarse en Alexandria y asesinar a un grupo de miembros de la comunidad. Luego de que Rick se presentara ante ella para recuperar a su hijo, la líder de los Susurradores no se doblegó antes las amenazas, incluso le mostró la horda de walkers que tenían bajo su control, la cual podría utilizar en caso de una guerra. Para dejar claro la frontera entre tierras, Alpha colocó las cabezas de todos los residentes que había asesinado sobre unas picas.
Pero su fin empezó con la llegada de un misterioso hombre a su campamento. Se trataba de Negan, quien pedía unirse a los Susurradores, y aunque Alpha se mostraba reacia a aceptarlo, al escuchar el plan de Rick y su grupo para vengarse por las muertes de sus compañeros, decidió acogerlo.
Alpha terminó depositando su confianza en él y este aprovechó la mínima oportunidad para decapitarla, llevarle su cabeza a Rick y así ganarse su confianza. Después de eso, el líder de Alexandria no solamente decidió no encerrarlo de nuevo, sino que le dio un lugar en su comunidad.
Beta al encontrar el cuerpo de decapitado de su amada decidió tomar su lugar, convertirse en el nuevo líder de los Susurradores y vengar la muerte de Alpha guiando a la masiva horda de zombis hacía las comunidades.