X-Men: Dark Phoenix, ¿realmente será la última película de la saga? (Foto: Walt Disney Studios)
X-Men: Dark Phoenix, ¿realmente será la última película de la saga? (Foto: Walt Disney Studios)

Los X-Men regresan a Marvel luego de que Disney comprara Fox por un acuerdo millonario que se hizo efectivo este año. Ahora, muchos se preguntan si esto significará el fin para los X-Men como los conocemos con Dark Phoenix, la última película producida de los mutantes que se estrenará dentro de poco.

Dark Phoenix es una de las mayores historias de Marvel Comics que se adaptarán al cine, luego de una larga carrera antes de su reinicio por Marvel Studios. Sin embargo, la misma ya estaba planeada para presentar el final de la franquicia que comenzó hace muchos años.

El director y escritor de la premisa de Dark Phoenix, Simon Kinberg, explicó que no era coincidencia que la película se considerara el final de los X-Men, ya que estaba planeada como tal y la compra de Disney con 20th Century Fox no cambia el curso de su historia de ninguna manera.

"Desde el principio de concebir esta película y al escribirla, lo que fue hace más de 3 años, mucho antes de que hubiera una fusión con Disney, sentí que esta sería la culminación natural del ciclo de las películas de los X-Men", explicó Kinberg a durante la WonderCon.

"Debido a que es a esta familia que han llegado a amar y saber por las películas, contando las originales de hace más de 20 años, se verá que esta familia es probada una vez más pero de una forma completamente nueva. Se podrá sentir que la familia comienza a deshacerse de una manera real por primera vez, para finalmente volver a estar juntos," confesó el director.

Además, agregó que tanto para él como para los fans, Dark Phoenix es el arco más icónico del universo de los X-Men, por lo que no sabría qué podría superarlo en el futuro. Después de esta película, él considera que habrían abierto una posibilidad de un nuevo comienzo, ya que se siente que es la culminación del ciclo de estas películas.

Aún queda por ver qué hará Disney y Marvel con su franquicia recuperada, pero esta respuesta podría estar todavía a un par de años de distancia. "X-Men: Dark Phoenix" llegará a los cines el próximo 7 de junio del 2019.

Contenido Sugerido

Contenido GEC