“Dash y Lily”, la comedia romántica protagonizada por Austin Abrams y Midori Francis, se basa en la novela para jóvenes ‘El cuaderno de desafíos de Dash y Lily" (’Dash & Lily’s Book of Dares') de David Levithan y Rachel Cohn publicado en 2010. Pero como se trata de una adaptación siempre existen algunas diferencias entre la serie y el material original.
La ficción de Netflix que narra la historia un joven cínico que odia la Navidad y una chica optimista que ama dicha festividad, quienes intercambian mensajes y retos en un cuaderno rojo que circula por las calles de Nueva York. Entonces, ¿Qué cambio la serie respecto al libro? Screen Rant compartió una lista de las variaciones.
1. EL ABUELO DE LILY
Aunque en la novela, el abuelo de Lily, Arthur, cumple un rol clave, en “Dash y Lily” solo es un personaje recurrente. No obstante, esto podría cambiar en una posible segunda entrega, ya que en el libro ‘Los doce días de Dash & Lily’, la joven optimista pierde su espíritu festivo debido a la frágil salud de su abuelo.
2. ALGUNOS DESAFÍOS
Algo que definitivamente solo notarán los fans de la novelas de Dash y Lily es que algunos desafíos fueron modificados para que funcionen en la serie. Asimismo, otros retos cambiaron de orden, es decir, en lugar de realizarlo Dash le correspondía a Lily cumplirlos.
3. FALTAN ESCENAS DEL LIBRO
Esto es algo normal, considerando que resultaría imposible condensar una novela de 260 páginas en tan solo ocho episodios de 30 minutos. A pesar de que falten algunas escenas del libro la versión de Netflix continúa siendo fiel al material original.
4. LOS AUTORES DE LOS LIBROS NO SON ESCRITORES DE LA SERIE
Aunque David Levithan y Rachel Cohn son loa autores de las novelas que narran las aventuras de Dash y Lily no participaron en la producción de la serie El guion del programa fue escrito por Joe Tracz, quien también se encargó de la producción ejecutiva junto Nick Jonas y Shawn Levy.
5. LA EDAD DE LOS ACTORES QUE INTERPRETAN A DASH Y LILY
Esto también es algo frecuente en las series y películas. Mientras en las novelas Dash y Lily tan solo tienen 16 años, los actores que los interpretan son mayores. Austin Abrams, quien interpreta a Dash, tiene 24 años, mientras que Midori Francis, de 26 años, interpreta a Lily.