Una vez más en los Estados Unidos se culpa a los videojuegos por los tiroteos. Varias autoridades y políticos han cargado contra la industria del gaming por presuntamente aumentar la violencia en las personas (caso no comprobado).
Los eSports también se han visto afectados por la tragedia. ESPN y ABC anunciaron que el evento de Apex Legends que iban a transmitir durante el fin de semana ha sido cancelado. En parte como respeto a las víctimas de los casos de Texas y Ohio.
¿Crees que los videojuegos generan violencia? Pues el partido de Donald Trump cree que los contenidos de Internet y los juegos tienen mayor responsabilidad que las regulaciones que Estados Unidos tiene sobre la venta de armas.
El Apex Legends Invitational no se verá por televisión. Recordemos que durante el X Games Minneapolis, en la semana pasada, ya se vio a los equipos competir por 150 mil dólares.
"La gente sufre enfermedades mentales en cualquier otro país del planeta; la gente juega a videojuegos virtualmente en cualquier otro país del planeta. La diferencia son las armas", comentó Hillary Clinton, exsecretaria de Estado de los Estados Unidos, en el 2016 en defensa de los vidoejuegos.