Octane es el nuevo personaje de la Temporada 1 de Apex Legends. Su ingreso al videojuego causó gran entusiasmo en la comunidad, pero hay un tema que muchos discuten: ¿el personaje está roto?
Octane puede ser desbloqueado de Apex Legends invirtiendo 12 000 Legends Tokens o 750 Apex Coins. Sus habilidades son básicamente tres: Swift Mend, recuperas vida mientras te mantengas en la partida; Adrenaline Junkie, aumentas temporalmente la velocidad a cambio de vida; y Lunch Pad, una plataforma de salto.
Los usuarios consideran que Octane es un personaje roto por su velocidad, ya que lo hace difícil de apuntar, y la capacidad de regenerar vida mientras está oculto. Esto último no es tan difícil teniendo en cuenta lo gigante del mapa.
Además, tiene la habilidad de disparar mientras corre a toda velocidad hacia su enemigo. A diferencia de Bangalore, quien puede disparar a poca velocidad, y Wraight, quien no puede disparar pero se hace invisible, hace que prácticamente no tenga rival para eliminarlo.
Octane, por si fuera poco, hace imposible que un enemigo se escape teniendo en cuenta que su velocidad hace que siempre aceche al rival a costa de su vida. Pero al ser el único que puede regenerarla, esta pérdida está más que justificada.