Cada vez existen más torneos y eventos dedicados al mundo de los videojuegos a nivel profesional y competitivo, los cuales involucran premios y patrocinios de millones de dólares. Ahora, muchos países reconocen los eSports como deportes, pero China quiere ir un paso más adelante y reconocer al gaming como una profesión oficial.
En total, 15 nuevas profesiones, incluyendo jugadores de videojuegos profeesionales, ingeniero de inteligencia artificial, ingeniero de big data y piloto de aviones no tripulados; es decir, aquellos que dedican sus días a practicar eSports, según un comunicado del Centro de Instrucción Técnica de Capacitación para el Empleo de China. Es así como el país asiático fue uno de los primeros países en reconocer a los eSports como deportes, hace mas de una década.
Por el momento, estos trabajos no han sido reconocidos oficialmente del todo, pero durante los próximos días las autoridades llevaran a cabo discusiones para determinar si consideraran a los jugadores del juego como Dota, Lol o Street Fighter profesionales. Según las autoridades, esto se debe a que los jugadores de eSports se dedican a entrenar y especializarse, además de ofrecer nuevos análisis de datos para las industrias de los videojuegos y más.
Existen diferentes eventos en los que participan miles de jugadores que dedican hasta 10 horas al día para mejorar sus habilidades en distintos títulos. Eventos como el EVO o The International de Dota 2 ofrecen miles y hasta millones de dólares en premios. Además, la industria de los videojuegos ha crecido tanto en China durante los últimos años, y algunos equipos cuentan con mansiones e instalaciones personalizadas en donde habitan y practican cada día, como cualquier equipo deportivo, cada uno con salarios mensuales y algunos beneficios laborales.