Clash Royale fue uno de esos eSports que se mantuvieron activos pese al coronavirus. La empresa Supercell llevó a cabo su calendario con algunas modificaciones para que los jugadores profesionales no se vean afectados.
Para el 2021, la desarrolladora anunció que incrementarán el premio total y que realizará cambios estructurales. Durante los pasados años, el eSports ha estado basado en organizaciones o equipos.
Los clubes que más representación han tenido en la escena competitiva han sido Team Liquid, Team Queso, Dignitas, Tibre Gaming, entre otros.
Ahora, Supercell dará la oportunidad a todos los gamers para que se clasifiquen a lo eventos más importantes del año de Clash Royale. Se realizarán torneos de clasificación en una temporada de ocho meses.
Al final de la temporada los 24 jugadores con mayor puntaje acumulado clasificarán a Worlds Final o el Mundial, el evento más importante del año. Ocho otros jugadores se le sumarán en octubre.
La temporada 2021 entregará más de 1.6 millones de dólares; recordemos que las temporadas pasadas alcanzaban un máximo de un millón de dólares.
“Los jugadores ya no serán parte de una organización profesional de deportes electrónicos” en este nuevo formato. Esto es lo que especifica el comunicado de la empresa, pero todavía no se sabe si los equipos profesionales podrán patrocinar a algunos jugadores.