Enzo Gianoli "Timado" contando hablando sobre sus juegos favoritos y mejores héroes en Dota 2 (Fuente: Alberto Siccha)

Todos celebran la victoria de Infamous Gaming contra SG e-sports de Brasil, no sólo porque es un hecho histórico que un equipo peruano participe en The International 2017, evento a realizarse entre el 7 al 12 de agosto, también es una muestra del potencial de los juegos competitivos en el Perú.

​Joe ‘Jo’ Ccasani, fundador del equipo, contó en una conferencia de prensa los buenos momentos que pasaron como grupo y las diversas dificultades que atravesaron. Constancia, objetivos y entrenamiento duro, fueron palabras que repitieron todos los miembros participantes cuando contestaban preguntas, las mismas que fueron avaladas por el padre de "Timado".

En su discurso, comentó sobre lo difícil y lo importante que fue para él y su hijo tomar estas decisiones, como dejar la escuela para dedicarse enteramente al competitivo Dota 2.

"Había que aceptarlo. Yo, entre otras cosas, soy actor y las cosas que más sufrí fue la negación de mi padre a que fuese actor. Entonces, en el momento en que Enzo me dijo a los 12 años que quiere ser jugador profesional de videojuegos. Pero lo demostró. Le puse reglas, fui muy estricto poniendo límites y los cumplió", dijo.

La conferencia fue organizada por Lenovo, patrocinador oficial del equipo Infamous Gaming, que reafirmó su compromiso con el equipo para apoyarlos en su participación en el Keyarena de Seattle, lugar a darse las competiciones de The International 2017, además de la importancia de la promoción de los eSports en el Perú.

Constancia en entrenamiento, objetivos claros en cada partida, nunca rendirse y mucha dedicación es la diferencia entre un jugador profesional de videojuegos a un jugador casual. Además de esto, el apoyo de los padres o de empresas como Lenovo, son claves para el desarrollo mental y físico de un gamer profesional, pero no son determinantes para su éxito.

Contenido Sugerido

Contenido GEC