Los jugadores profesionales de ya compiten en sus respectivas ligas regionales. América Latina arrancó las acciones del Torneo Apertura el pasado fin de semana pero otras regiones del mundo están paralizadas.

El brote de ha afectado a la liga china de LoL; así como también a la de Corea de Sur y Japón. Corea, por su lado, decidió que estas primeras fechas del competitivo se lleven a cabo sin público.

En el caso de China, se decidió simplemente detener todo el competitivo. Hasta el momento no hay fecha de reanudación de las acciones, pero la LPL ha tomado una medida para evitar que se pierda el interés en sus equipos de .

El 26 de febrero se realizará un ‘scream’ entre eStar, JD Gaming, Suning, Top Esports y Victory Star en la modalidad de mejor de tres partidas. Todo este espectáculo dura´ra cuatro días, pero no sumará puntos para la liga regular.

Se esperaba que la liga china de League of Legends comenzara el 5 de febrero pero la cantidad de fallecidos por coronavirus aumentó considerablemente.