Riot Games y sus cofundadores Brandon Beck y Marc Merrill anunciaron que se comprometen con la salud de Los Ángeles con una donación de más de 1 millón de dólares. Así lo anunció Eric Garcetti, el alcalde de Los Ángeles.
“Estamos bendecidos aquí en Los Ángeles por tener industrias que no solo alimentan nuestra ciudad sino también nuestro país y la economía de nuestro mundo. Los videojuegos es una de esas industrias y uno de los líderes en ese espacio es Riot Games. Se basan aquí en nuestra ciudad, y hoy esa compañía y sus fundadores están donando más de $ 800,000 a organizaciones sin fines de lucro locales, incluyendo $ 200,000 al Fondo del Alcalde para apoyar lo que sea necesario para el alivio de COVID-19″, comentó Garcetti.
La empresa detrás del popular juego League of Legends aclaró que se trata de 1.5 millones de dólares. Riot Games dona 500 mil, mientras que Merrill y Beck entregarán otros 500 mil. El total 400 mil irán al Banco de Alimentos de Los Ángeles; por otro lado, 200 mil se destinan al Fondo de la Alcaldía para Los Ángeles, el cual complementa los gastos de atención médica, cuidado de niños, comida y subvenciones para residentes en necesidad o de bajos ingresos.
El resto del dinero se distribuirá a otras organizaciones sin fines de lucro de Los Ángeles.
“Sabiendo que este es un momento de tensión para las familias trabajadoras en nuestra región, Riot Games se compromete a hacer lo correcto por su fuerza laboral”, agrega Garcetti cuando explica que Riot Games mantiene todavía a su personal de limpieza y alimentación bajo el régimen de tiempo completo pero el resto de personal realiza teletrabajo.