El Disney Accelerator Program es una iniciativa nacida en el 2014 de la compañía para apoyar a otras de manera económica o con una alianza directa. Las empresas son seleccionadas por su creatividad o en el emprendimiento en negocios que le interesen a Disney.
Para la versión de este año, el programa ha seleccionado a aXiomatic y a Epic Games, siendo la primera, dueña de diferentes equipos profesionales de eSports, incluyendo al gigante Team Liquid; mientras que la segunda, es una desarrolladora de videojuegos, responsable de juegos como Unreal Tournament y Paragon.
"El programa de Disney Accelerator ha provisto a The Walt Disney Company increíbles oportunidades de conectar y ser inspirada por muchos emprendedores de todo el mundo. Este año, más que nunca, estamos trabajando con compañías con el potencial de definir el futuro del medio y el entretenimiento junto a Disney" dijo Michael Abrams, Senior Vice President of Innovation en Disney.
Veremos en lo que queda del año qué es lo que planea hacer la compañía multimillonaria con estas empresas en los eSports, pero seguro que es grande. Cabe recordar que el programa es sólo una colaboración de apoyo. Tanto aXiomatic como Epic Games mantendrán los derechos de sus producciones.