La quinta semana de competencia de la OGA Dota Pro Circuit Liga Regional Sudamérica estuvo cargada de encuentros fascinantes, partidas claves y victorias inesperadas por toda la comunidad del , donde los dos primeros lugares de la Upper Division (División Superior) clasificarán a la Major Singapur y los dos equipos con menor puntaje descenderán a la Lower Division (División inferior).

El primer día de la Upper Division la escuadra brasileña de NoPing e-sports y el team peruano ganaron sus series con un juego preciso y letal.

NoPing e-sports jugando alrededor del jugador “hFn” logra llevarse la serie con un 2 a 0 ante Unknown Team. Por su lado EgoBoys, la sorpresa de la fecha pasada que venía de ganarle al gigante brasileño SG e-sports, intentó cambiar su estilo de juego en una serie clave ante , pero terminó en fracaso, de esta manera Egoboys se complica en la tabla con grandes riesgos de descender y deja a Thunder en el segundo lugar peleando ese cupo a la Major de Singapur.

se jugaba la vida ante Latam Defenders, la permanencia en la Upper Division estaba en juego para ambos equipos y es Infamous quien sale victorioso con un 2 a 0, eliminando a Latam Defenders. Con esta victoria empata en puntos con Egoboys y se jugarán el puesto en la Upper Division el 24 de febrero a las 3 p. m.

La escuadra de pierde su racha de victorias y ante la sorpresa de toda la comunidad, NoPing e-sports logra vencer al Titán Sudamericano, quitándole el invicto y ganando la serie con un rotundo 2 a 0. El triunfo de NoPing e-sports le brinda la seguridad de mantenerse en la Upper Division para la segunda temporada y abre las puertas a Thunder Predator de ocupar el primer lugar en la tabla.

Mientras tanto, SG e-sports consigue su cuarta victoria y mantiene las chances de pelear por un cupo a la Major. Ahora jugará su última serie ante este viernes 26 a partir de las 3 p. m.

En la Lower Division tuvimos una repentina noticia, y es que OGA ha decidido descalificar al equipo de 0-900 debido a que se encontró pruebas de un jugador apostando por su equipo, acción que está totalmente prohibida.

Con esta descalificación, varios equipos se vieron beneficiando. Inverse y Crewmates se salvaron del descenso, y 0-900 junto a MadKings serían los dos equipos eliminados de la Lower Division. Mientras que Hokori e Infinity Esports tendrán que ganar sus series en la última semana para igualar el puntaje al puntero de Incubus Club y forzar un triple empate por el ascenso a la Upper Division.

Escucha Dale Play en y . Sigue el programa todos los domingos en nuestras plataformas de audio disponibles.

Contenido Sugerido

Contenido GEC