Beastcoast, el mejor equipo de Dota 2 de Sudamérica, quedó fuera de la primera gran Major del año por un contacto con coronavirus. Había mucha expectativa con respecto a su participación, luego de haber ganado 12 partidos y solo haber perdido en dos ocasiones.
Lamentablemente, justo antes del viaje anunciaron que tuvieron un problema con un contacto con coronavirus. No se trató de un positivo, sino solo que el jugador Steven ‘Stinger’ Vargas estuvo en contacto con una persona contagiada.
“La seguridad y salud son nuestra prioridad y sentimos que viajar en este momento y exponer a otros sería irresponsable”, se explica en el comunicado de Beastcoast.
Pues, recientemente, se pronunciaron tras su salida de la Major de Dota 2 de Singapur.
“Desde el inicio de la pandemia hemos priorizado la salud del equipo y antes de viajar pusimos una cuarentena de 10 días en la Gaming House con pruebas moleculares semanalmente para jugadores y el staff del equipo para asegurar la seguridad de todos”, comienza explicando el nuevo comunicado en redes sociales.
“Estamos muy decepcionados de sus acciones y como resultado será penalizado y multado de acuerdo a las políticas de la organización. Mientras continuamos explorando opciones para el roster de la próxima DPC, estaremos trayendo un sexto jugador a nuestro roster para que nos ayude a competir el más alto nivel”, finaliza el enunciado luego de revelar que el jugador violó la cuarentena previa al viaje.
Thunder Predator nos cuenta qué falló en la derrota ante Team Secret en la Singapore Major 2021
Mientras esperamos el siguiente encuentro de Thunder Predator, el cual será el 2 de abril ante Virtus.Pro, tuvimos acceso al mánager del cuadro peruano, Eduardo Ku, para saber más detalles de lo que es competir en las ligas mayores de Dota 2.
¿Cómo fue su preparación antes de la fase de grupos?
Se trató de una preparación bastante fuerte, estudiamos a cada uno de nuestros rivales. Analizamos sus puntos débiles y fuertes para poder crear un estilo de juego diferente y saber por donde atacar.
¿Cuál fue el rival más difícil a vencer?
Hasta el momento es Team Liquid, ya nos habíamos enfrentado en ocasiones anteriores y siempre estábamos ahí, al borde de la victoria de una serie. Hasta que aquí en la Major, a pesar del buen juego de ellos, pudimos ser superiores y vencer.
¿Qué falló en la serie contra Team Secret?
Nos falló un poco la estrategia contra Team Secret. Son un equipo fuerte, supieron responder a nuestra estrategia y lograron vencernos, pero estamos preparados para la revancha.
¿Luego de este logro, se mantendrá el equipo unido para buscar la clasificación al Mundial?
Por supuesto, creemos en todo nuestros jugadores y los apoyamos para continuar el camino juntos como lo venimos realizando desde hace 3 años. El objetivo es The International y vamos por muy camino para llegar hasta allí.
Escucha Dale Play en Spotify y Spreaker. Sigue el programa todos los domingos en nuestras plataformas de audio disponibles.