Un inesperado encuentro se dio durante el evento principal de . Dendi, una de las leyendas de , que ha ganado un estimado de $735,449.40 dólares durante toda su carrera, subió al escenario con una bata de boxeo, preparándose para las partidas más difíciles de su vida.

Al presentar a su oponente, ​para sorpresa de todos, un CPU apareció con una casaca encima, junto a alguien que conectó un USB al llegar al estrado principal. Lo siguiente fue un vídeo resumen de los mejores jugadores del mundo deseándole buena suerte, porque la iba a necesitar para tener una oportunidad contra la Inteligencia Artificial.

Increíblemente, al empezar el juego, el Bot comenzó a bloquear los creeps, una estrategia bastante conocida en Dota 2, pero que hasta ese momento ningún Bot había hecho. Solo fueron dos partidas, ya que Danylo "Dendi" Ishutin declinó jugar una tercera, admitiendo que la IA era demasiado fuerte en 1 vs. 1, y que necesitaría más tiempo para prepararse.

La empresa detrás de esta hazaña se llama , un Startup a cargo del CEO de Tesla Motors Elon Musk y el presidente de Y Combinator Sam Altman. OpenAI recaudó casi 1 billón de dólares para la investigación de inteligencias artificiales seguras.

Este Bot ha derrotado a jugadores como ​SumaiL, Arteezy y ahora a Dendi, y parece ser que seguirá imparable. El secreto de su éxito se basa en jugar contra sí misma. Los creadores revelaron que empezaron con un número aleatorio de situaciones dentro del juego, y poco a poco la IA aprendió a jugar y desarrollar las técnicas más conocidas de Dota 2.

El CTO de la empresa, Greg Brockman, explicó que, aproximadamente, la IA jugó contra si misma "1000 veces una vida", y que ellos la guiaban en el camino. La compañía planea que, para el próximo evento de , tengan preparado un equipo de Bots para jugar un 5 vs 5 contra los mejores del mundo.

En el fondo, OpenIA está desarrollando sistemas que puedan trabajar en conjunto con los humanos, que antes nunca habríamos sido capaces de imaginar, de manera segura y que su fórmula de "self-playing" pueda aplicarse con cualquier desarrollo de tecnología en el planeta.

Contenido Sugerido

Contenido GEC