El escenario del competitivo de peruano vuelve a ser el punto de mira en todo el mundo. Thunder Predator es acusado y eliminado de las clasificatorias regionales de The International 8, el mundial de

Según FACEIT y ValveJuan 'Atún' Ochoa utilizó "macros", una función de hardware que permite la utilización de varias acciones dentro del juego presionando un botón o una tecla. Muchos teclados y mouse especializados permiten estas opciones para ser personalizados por el jugador.

Al parecer, el jugador de la escuadra Thunder Predator habría utilizado estas funciones para activar y desactivar el Armlet of Mordiggian, permitiendo que Huskar se curase. En la imagen se puede ver como estas activaciones se hacían en el mismo mili segundo, algo casi imposible de lograr.:

Ante esta situación, FACEIT junto con Valve tomaron la decisión de descalificar automáticamente al equipo de las clasificatorias regionales de Dota 2, impidiendo la entrada de este equipo a la siguiente fase para participar en The International 8:

Sin embargo, esta no sería la primera vez que el jugador utilizó "macros" para sus partidas. En Reddit compartieron días antes una imagen donde se veía que el Meepo de 'Atún' hacía su "poof" tres veces al mismo tiempo:

Thunder Predator no se quedó callado frente a esta decisión de Valve y de las críticas que llegan a sus redes sociales, por lo que publicaron un comunicado oficial hablando del problema. Al parecer, su jugador habría utilizado Razer Synapse, un software de Razer, que permite personalizar el uso de los botones de los mouse Razer:

El uso de estos programas con ilegales en competiciones oficiales de Valve y al parecer el equipo ni el jugador tenían conocimiento de esto. Incluso el mismo Atún mostró en un video dentro de su Facebook oficial, donde explicaba que hace mucho tiempo que ha utilizado estos programas para jugar, desde la Frankfurt Major específicamente, y que hasta ahora no había pasado nada.

Thunder Awaken tuvo que cambiarse el nombre a Thunder Predator por un problema con uno de sus jugadores, Jose GianMarco "gianDK" Durand Cornejo, que hizo un matchfixing de una partida, descalificando a todo su equipo a pesar de haber confesado que lo hizo solo, y siendo él "baneado" del competitivo por dos años. Ahora, Atún suma otro escándalo a la escuadra peruana, que esperemos sea la última que veamos en el competitivo peruano de Dota 2 en eventos internacionales.

TAGS RELACIONADOS

Contenido Sugerido

Contenido GEC