El competitivo peruano de Dota 2 sigue siendo de lo más destacado de la región. No cabe duda que talento sobra en el país, pero los logros de los equipos han sido pormenorizados por los escándalos y faltas de algunos jugadores. Conoce los casos más sonados en el eSport de Perú.
Jugadores 'baneados' por el 322
Elite Wolves era el equipo peruano más prometedor del año 2016. Lamentablemente, la carrera profesional de los jugadores se vería truncada por haber 'vendido' un juego en una competencia internacional de Valve. Estos son los nombres de los jugadores que nunca más se les permitió participar en un torneo de la empresa.
- Iwo Bejar ‘iwo’ Kalinowski
- Bryan Freddy ‘SmAsH’ Sina
- Juan Carlos Tito ‘VanN’ Carrizales
- Ricardo Roman ‘mstco’ Sandoval
- Jesus ‘Ztok’ Carhuaricra
Pese a la escandalosa falta ética, la congresista Paloma Noceda envió una carta a la desarrolladora Valve Software para que re reconsidere el 'baneo'.
Caso de Team Unknown
El jugador con nick "15 AÑITOZZZ" perdió objetos de su inventario al intentar burlarse de sus oponentes. El caso terminó con el abandono de Team Unknown de la partida clasificatoria a la Major de Kiev y una disculpa pública en las redes sociales del club.
El "cach* viejas de 26"
La más reciente polémica involucra a Infamous Gaming, el equipo que representará al país en el Mundial de Dota 2. Hector "K1" Rodríguez tuvo que cambiar de nombre debido a que originalmente se le colocó en su cromo de The International 9 "cach* viejas de 26" (su sobrenombre anterior).
A su vez, Jean Pierre "Chris Luck" tuvo que cambiar su nick debido a que antes se llamaba "Chris Brown", una referencia a la ex pareja de Rihanna que la agredió físicamente en el 2009.