Dota 2 en el mundo cada vez se ve menos; no obstante, hay países que todavía se resiste a irse, como Perú. Acá se ha convertido en el eSport bandera, ya que tenemos importante jugadores y equipos en el ámbito internacional.
Lamentablemente, las medidas que Valve, la desarrolladora, ha tomado no convencen del todo a la comunidad. Muchos creían que la actualización de "The Outlanders", tras The International 2019, tendría un gran impacto pero no fue así.
Durante febrero, marzo y abril del 2019 se vio un pico de jugadores en Dota 2. Perú según el reporte de Steam Charts, los últimos 30 días y durante todo septiembre el número se ha ido abajo.
¿Esto quiere decir que el MOBA está muriendo? Realmente no. No obstante, la empresa desarrolladora no ha realizado cambios importantes a la jugabilidad desde hace años. Actualmente, le está prestando atención a combatir la toxicidad.
Por otro lado, Valve deberá comenzar a pensar en una estrategia para sumar jugadores nuevos. Ningún título se mantendrá tanto tiempo entre los más jugados si no se renueva para comunidades más jóvenes.