The International 10 fue uno de los eventos de eSports más afectados por el coronavirus. Se esperaba que Valve, la empresa desarrolladora de Dota 2, reorganice todo su Circuito Profesional para que los gamers puedan reanudar acciones en 2020 pero la pandemia frenó todo.
Pese a que lograron recaudar más de 40 millones de dólares en premios con el Battle Pass, Valve decidió que no organizaría el Mundial del MOBA. Pues se ha movido el evento a octubre de este año.
Tras los problemas con las Federación Deportes de Suecia, la empresa decidió cambiar la organización a Bucarest, Rumanía.
“Estamos agradecidos por la asociación que hemos formado con Rumanía y la ciudad de Bucarest, y estamos ansiosos por reunirnos con la comunidad global de Dota 2, tanto en persona como virtualmente, para celebrar a los jugadores de élite y al increíble fandom en The International. Prepárense. Por fin, comienza la batalla”, detalló la empresa en un comunicado.
¿Quiénes son los últimos equipos en clasificar?
Sudamérica fue de las primeras regiones en definir a sus representantes: Beastcoast, Thunder Predator y SG e-sports. China y Europa fueron de los últimos servidores en cerrar sus respectivos torneos.
En el caso del viejo continente, solo faltaba conocer a un participante. El día de hoy, OG, el vigente campeón del Mundial, logró vencer por 3 partidas a 2 a Tundra Esports. Sin duda, una de las series más cerradas de todo el torneo europeo.
“Honestamente, esta temporada y la clasificación ha sido la batalla más dura de toda mi carrera. Estoy muy orgulloso de mi equipo y de todos los que nos rodean, la resistencia y la energía que mostramos marcaron la diferencia.”, explicó “Ceb” en su cuenta de Twitter.
Escucha Dale Play en Spotify y Spreaker. Sigue el programa todos los domingos en nuestras plataformas de audio disponibles.