El primer día de la fase de grupos de comenzó en Washingtong, USA, con los 18 mejores equipos de todo el mundo en compitiendo por un premio de más de 20 millones de dólares. 

Entre ellos, Infamous Gaming, un equipo netamente peruano, se enfrenta a las composiciones de equipos norteamericanos, europeos y asiáticos que cuentan con jugadores de diferentes nacionalidades. A pesar de ello, Infamous no se dejó intimidar, empatando contra Team Secret y Team Empire 1-1 en ambos casos.​

INFAMOUS GAMING VS TEAM LIQUID

JUEGO 1

Los cinco primeros minutos son intensos, con el marcador 2-3 a favor de Infamous Gaming contra Team Liquid. Matthew con el Sand King ayuda a todo su equipo a conseguir kills. La tensión aumenta en mid cuando intentan asesinar a la Phantom Assasin de Liquid, pero el Barathrum llega justo a tiempo para salvarlo.

Miracle a los 7 minutos obtiene un Triple Kill. Las escaramuzas no paran, ambos equipos están jugando extremadamente agresivos, intentando tomar la delantera de su enemigo. el IO del equipo europeo está también presente en todas las batallas, ayudando a sobrevivir a su equipo. A los 10 minutos, el marcador va 7-5 a favor de Team Liquid.

En solo 2 minutos Infamous toma la delantera en kills, con un 8-10 a su favor, pero Liquid aún mantiene la ventaja de oro sobre ellos, aunque por muy poco. En una buena jugada, Infamous agarra desprevenido a Team Liquid, asesinando a Phantom Assasin en la jungla y a IO en la línea central. El Lone Druid de MATUMBAMAN comienza a ser un peligro, por el oro que ha acumulado a los 15 minutos.

Con 20 minutos, el equipo europeo hace evidente su estrategia de farmear en la partida mientras el equipo peruano se concentraba en kills. El Radiance en Doge hace muchísimo daño, pero la verdadera asesina de Liquid se hace notar, Miracle con la Phantom Assasin, con un ultra kill en Roshan a los pocos minutos después.

Al parecer, esto le dio demasiada confianza, entrando solo a la base de Infamous dos veces, muriendo en ambas. Las siguientes batallas de equipo van a favor para los peruanos, pero el hecho de tener a Lone Druid en el otro equipo hace parecer las batallas 6vs5.

A los 30 minutos Phantom Assasin obtiene el inmmortal de Roshan, y con eso Team Liquid avanza imparable, a pesar de los esfuerzos de Timado con Puck para eliminar a los héroes más débiles. A los 33 minutos, Infamous Gaming llama GG, a pesar de ir muy cerca en kills 33-32 a favor de Team Liquid.

JUEGO 2

Con un divertido comienzo, empieza la segunda partida de estos dos equipos. Timado es hostigado por el Earthshaker hasta que consiguen la Primera Sangre para la Queen of Pain. A los 3 minutos vuelven a matarlo con la misma estrategia, y Timado se va a la jungla para poder farmear un poco. Mientras tanto, Miracle consigue dos kills más en la línea superior.

A los 7 minutos, Timado vuelve a morir en medio, pero el Matthew está ahi para ayudarlo, terminando la racha de bajas de Miracle. Esto no lo detiene, y a los 10 minutos con el maracador 3-9 a favor de Team Liquid, todas las muertes van para Queen of Pain, siendo un gran problema para el equipo peruano en esta partida.

A los 15 minutos, Infamous Gaming está cerca de perder la torre de la línea inferior, pero detienen muy bien el avance del equipo europeo. Queen of Pain no es la única que está por encima en oro, el Lycan también lo está. En una batalla en top, Timado consigue un asesinato doble, pero es evidente el focus de Team Liquid hacia él, persiguiéndolo hasta los árboles en donde intentó refugiarse.

Roshan es derrotado por Liquid y es Miracle quien consigue el Inmmortal. Lo pierde pocos minutos después, no sin antes llevarse a dos miembros de Infamous Gaming y el equipo europeo consigue destruir la torre central de la base, luego de una batalla de equipo en los árboles de la jungla de Infamous.

Con 23 minutos en partida, el Lycan está con un Mega Kill, y Queen of Pain es Godlike. A pesar de ello, Infamous Gaming no se rinde e intenta mantenerse juntos y defender su base. A los 25 minutos, Miracle es Beyond Godlike, y el marcador se posiciona 10-25. Poco después, Roshan es asesinado, mientras Infamous se mantiene en su base, a la vez que Queenteka intenta pushear por su cuenta en top.

Team Liquid avanza imparable, destruyendo todas las barracas de Infamous a los 30 minutos. Infamous Gaming demuestra su garra luchando hasta el final, pero ya no hay mucho que hacer, y poco después Team Liquid se alza con la segunda victoria en el segundo día de esta fase de grupos.

INFAMOUS GAMING VS FNATIC

JUEGO 1

Infamous comienza la partida consiguiendo la primera sangre a los primeros segundos de la partida. Sin embargo, al confiarse, regalan un kill en la jungla de Fnatic. Como siempre, la agresividad de los peruanos los acompaña al inicio de los tres minutos, colocando el marcador 5-3 a su favor. A los 8 minutos ya van 13-11, siguiendo a la cabeza, pero Fnatic avanza peligrosamente por la línea inferior destruyendo la primera torre.

Las peleas siguen sucediendo principalmente en la línea de medio y en la jungla, y a los 12 minutos Infamous va superando a Fnatic por 2k de oro, haciendo la vida imposible a Nevermore, posicionando a Juggernaut, Queen of Pain y Batrider por encima de todos en términos de oro. Esto no dura poco, ya que Fnatic se aprovecha de la confianza del equipo peruano para poder voltear cada pelea y así llevarse la segunda torre en la línea inferior.

A los 16 minutos la partida comienza a inclinarse a favor de Fnatic 21-20, cuando en top Mathew y Queenteka mueren a manos de todo el equipo enemigo y luego Timado deja vivir al Shadow Fiend, con un blink y teleport que termina en su muerte. Ahjit, el Ursa de Fnatic, mata a Roshan solo, consiguiendo el inmmortal para la siguiente pelea al minuto 19.

A los 23 minutos, el Ursa comienza a ser bastante fuerte, por el Basher que compra y puede ser bastante peligroso para Infamous. Aún así, en una pelea en medio Timado se lleva una Triple Kill, que los posiciona nuevamente a la cabeza frente a Fnatic. Luego, en los 28 minutos explota otra batalla de equipos, dejando el marcador 35-32, y una pelea muy intensa entre Timado y Ahjit, mueriendo ambos como resultado.
Roshan es intentado por Infamous Gaming, pero son detenidos por Fnatic 2 veces, y son ellos quienes consiguen matarlo nuevamente, pero el Aegis recogido por Nevermore es usado por Timado, que reingresa a la batalla recogiendo el queso para poder luego conseguir otro kill y salir de la batalla.

A los 33 minutos, con un marcador en 38-37, Timado y Benjaz se unen en un Backdoor para destruir la torreta de bot, y cuando van por la torreta de medio, son detenidos por Ursa. Fnatic consigue destruir sus barracas de abajo en el proceso. Incluso los comentaristas están sorprendidos del ritmo de esta partida, casi 2 kills por minuto.

Infamous Gaming obtiene la victoria luego de una pelea de equipo en el mid, sobreviviendo todos y dejando la base de Fnatic completamente desprotegida y sin poder comprarse de regreso, ya que anteriormente en un push del equipo peruano lo forzaron.

JUEGO 2

Inicio de la partida con una composición muy diferente al juego anterior. La primera sangre es derramada en el minuto 4, pero el marcador se iguala en un 1-1. La rotación del Monkey King comienza a sentirse en mid y Timado tiene que jugar seguro. A los 10 minutos diversas escaramuzas suceden, pero Infamous Gaming sigue jugando seguro para ganar esta partida.

Benjaz está dominando con Razor al minuto 12, pero Ahjit, con la Queen of pain, y Wukong están creciendo bastante en términos de oro y kills en la partida. A los 17 minutos Infamous Gaming pierde la delantera con una pelea de equipos en la línea de medio, en donde los ultimates de Fnatic cancelaron por completo el combo de Infamous. Luego de esto, matan a Roshan y obtienen el Inmortal para el Monkey King.

21-17 a favor de Fnatic en los 20 minutos. El equipo europeo no gasta tiempo y sigue enfocándose en objetivos. Cuando intentan destruir la torreta inferior, Infamous Gaming responde con agresividad, pero los principales carrys del equipo enemigo se mantienen firmes y escapan de la pelea.

En un push en la línea superior, a los pocos minutos Fnatic gana la partida contra la escuadra peruana, pero eso no cambiará los resultados futuros en la clasificación, ya que debían ganarle ambas partidas para poder ir al evento principal. Infamous Gaming va si o si al KeyArena de Seattle.

Contenido Sugerido

Contenido GEC