El coronavirus también ha afectado a los eSports. Pese a que muchas competiciones se han mudado a una versión online, es imposible realizar torneos internacionales por problemas de ping. The International de Dota 2 no encontró otra solución que ser pospuesto.
El Mundial de Dota 2 podría no jugarse este año si así lo decide Valve. A través de las redes sociales compartieron detalles acerca de la situación con el COVID-19. Por la cuarentena y las restricciones de viajes sería imposible unir a los mejores jugadores del mundo en una sola región.
"Después de una extensa consideración de la emergencia de salud global derivada de COVID-19, hemos tomado la difícil decisión de retrasar a The International. Hemos estado explorando varias posibilidades de fechas, pero es probable que el evento deba ocurrir en 2021. Dado el panorama altamente volátil para las restricciones de recolección local, la trayectoria del virus y las políticas de viaje globales, no esperamos tener suficiente confianza para comunicar fechas firmes en el futuro cercano. Mientras tanto, estamos trabajando en la reestructuración de la temporada de DPC para el otoño y proporcionaremos más información tan pronto como la tengamos.
El décimo premio internacional será financiado por el 25% de las ventas del próximo Pase de batalla, que planeamos lanzar pronto en lugar de estar más cerca del evento en sí. Sin embargo, con nuestro equipo trabajando desde casa y las cosas tardan más en completarse, la fecha de lanzamiento del Pase de batalla será al menos un par de semanas más tarde de lo habitual.
Esperamos que todos en la comunidad de Dota se mantengan lo más seguros posible, y esperamos un momento en que una vez más podamos dar la bienvenida a todos para disfrutar del espectáculo de The International.", se lee en el comunicado.
Por lo pronto, solo tocará esperar a un nuevo anuncio de Valve y ver si se controla la pandemia a nivel mundial.