¿Se hizo justicia en el competitivo de Dota 2? Valve ha emitido un comunicado en el que deja sin efecto la clasificación de Pain X en la Major de Chongqing, China. De esta manera, el equipo peruano Thunder Predator tomará su lugar como representante de América Latina.
El motivo de esta decisión ha sido un reclamo masivo de parte de la comunidad en las redes sociales e inclusive del mismo Peter "PPD" Dager. El personaje del eSport de Dota 2 comentó en Twitter que era injusto que vaya Pain X como representante de América Latina.
Esto se debe a que, aunque la organización está inscrita en Brasil, solamente viaja al país vecino para las clasificatorias, no viven allí, ni practican en la región, además de solo contar con dos sudamericanos en sus filas.
Valve, desarrolladora de Dota 2, ha terminado dando su brazo a torcer. Thunder Predator, el equipo que quedó en segundo lugar en las clasificatorias, tomará su lugar en esta Major. "La razón de estos spots garantizados por región son para ayudar a alimentar y generar el crecimiento de la escena competitiva en cada una de las diferentes regiones, asi como asegurar la representación de todos los fans alrededor del mundo". Consideran importante que los fans puedan ver "el crecimiento de la región, así como de sus equipos participando en competiciones globales", se lee en el comunicado.
El 19 de enero del 2019 se dará inicio a la competición que entregará un millón de dólares en premios y 15 mil puntos de Pro Circuit para The International 2019, el mundial de Dota 2.