Valve todavía no logra organizar el Circuito Profesional de de cara al Mundial The International 10, pero va cerrando acuerdos para impulsar las competiciones en Sudamérica.

Recientemente, se anunció que junto a 4D Esports organizarán el “torneo más grande de la historia de sudamérica”, el cual entregará 75 mil dólares en premios entre los participantes.

Este acuerdo llega dentro del esfuerzo que Valve para trabajar con empresas ‘third-party’ que no cuentan con el dinero para grandes premios. Básicamente, la empresa desarrolladora financia estos eventos para impulsar el eSport.

Bastcoast, Infamous, Thunder Predator y Team Unknown son algunos de los equipos que estarán presentes en esta competición y según Ramón “glSwadow” Beltrán, Jefe de Marketing de 4D, en el futuro serán anunciado más equipos.

Recordemos que en la primera temporada de Realms Collide se entregaron 10 mil dólares en premios y ahora dará el salto hasta los 75 mil. La temporada 2 se llevará a cabo vía online desde el 9 de noviembre hasta el 6 de diciembre.

Escucha"DeporPlay" en Spreaker.


Contenido Sugerido

Contenido GEC