Los , pese al coronavirus, continúan. Muchos espectáculos presenciales tuvieron que se cancelados por el brote del virus, pero rápidamente fueron reemplazados por versiones online con millones de visualizaciones de todas partes del mundo.

Se trata de una industria que solo ha ido en crecimiento desde sus inicios y quizás sea una gran fuente de ingresos para los países. Perú, por ejemplo, es una de las potencias sudamericanas en Dota 2 pero todavía no contamos con una liga oficial seria que no haga competir a jugadores ‘baneados’.

Japón ha visto gran potencial en este ámbito y se prepara para poner en ejecución un plan económico que impulse su industria nacional de eSports. Según reporta el medio , la ayuda económica busca generar 2,6 mil millones de yenes en beneficios para el 2025.

El país asiático es un gigante en cuanto a desarrollo de videojuegos pero no sucede lo mismo con los eSports. Esto se debe a que hay una ley que no deja que los grandes torneos entregen en efectivo más de 100 mil yenes en premios.

Recordemos que el EVO, el torneo más grande de peleas del mundo, tiene premios sumamente bajos. Por lo pronto, se sabe que el Ministerio de Economía, Comercio e Industria está trabajando con expertos para crear las estrategias para promover esta industria.

TAGS RELACIONADOS

Contenido Sugerido

Contenido GEC