Los eSports están creciendo a pasos agigantados en todo el mundo, mientras cada vez más gobiernos y empresas se unen a este movimiento de ayudar a crecer la industria de los deportes electrónicos internacionalmente.
Pues ahora, el gobierno de Texas ha tomado la delantera anunciando oficialmente que crearán el estadio más grande de Estados Unidos, que se levantará en la ciudad de Arlington, casa de varios equipos competitivos de eSports.
De momento, el nombre que tomará este estadio será el Esports Stadium Arlington, posicionándose cerca del ayuntamiento de Arlington, con más de 30 mil metros cuadrados para colocar diferentes ambientes dedicado al gaming profesional.
"Estar a la vanguardia de nuevas ideas y establecer tendencias está en nuestro ADN y parte de lo que somos como la Ciudad del Sueño Americano", dijo Jeff Williams, alcalde de Arlington. "Esports Stadium Arlington asentará los cimientos de nuestra ciudad como destino turístico nacional. Jugadores y aficionados vendrán aquí para los torneos y se quedarán incluso más tiempo para disfrutar todo lo que Arlington tiene que ofrecer".