Los eSports están creciendo en todo el mundo. Inclusive, América Latina ha visto la creación de múltiples torneos y la incursión de más profesionales de esta disciplina. Las marcas se ven cada vez más atraídas a este mundo, mientras que los clásicos clubes deportivos del mundo ya han creado sus propios equipos de videojuegos.
Sin embargo, no todo son buenas noticias con respecto a los deportes electrónicos. Según el medio Eldiario, el sueldo de los jugadores va desde los 250 euros hasta los 1500. Mariodela jugador de Team Queso, no ha revelado su sueldo pero comentó que los jugadores de Heathstone en la península alcanzan un sueldo medio de 250 o 300 euros.
Otros deportes electrónicos de la Superliga Orange como League of Legends no llega a distribuir más de 1500 euros. Econatorz, del equipo ASUS ROG, ha reconocido que cobra por encima de los 400 euros y asegura que no ha conocido a un jugador que supere los 1200.
Estas cifras están muy por debajo de la media de otros países con torneos tan grandes como en España. Esto ha preocupado a las autoridades del país, debido a que muchachos de corta edad que deciden perseguir sus sueños en los eSports pero no lograrán ganar sueldos significativos como trabajadores autónomos.