Los casos de dopaje en el mundo de los deportes tradicionales son muy esporádicos. Por otro lado, en los, esta práctica se ha vuelto cada vez más común. Muchos jugadores optan por ingerir pastillas para mejorar la concentración hasta estimulantes que mejore su rendimiento. El Mundial de buscará controlar la problemática.

La misma FIFA ha decidido intervenir en el desarrollo de la FIFA eWorld Cup de FIFA 18. Al representar el eSport oficial del ente más grande del fútbol, este se alineará con los códigos de ética y disciplina del fútbol.

Los 32 jugadores pasarán en algún momento de la competición por los análisis. La FIFA busca alinearse con el Esports Integrity Coalition (EIC), para posteriormente levantar sus casos a la Agencia Mundial de Antidopaje (WADA).

FIFA 18 contará con el primer eSport que vaya acorde con las normativas de los deportes tradicionales, en cuando a dopaje se refiere. Cada participante deberá firmar el Código Disciplinario y el Código de Ética de la FIFA.

Por otro lado, las casas de apuestas serán meticulosamente controladas por el ente rector del fútbol para evitar fraudes o engaños.

Contenido Sugerido

Contenido GEC