El simulador fue presentado en la pasada E3 2019. Allí se anunció que llegaría un nuevo modo de juego llamado Volta Football, pero no se anunció los cambios en la jugabilidad. Pues ahora ya se conoce como patear penales y tiros libres.

¿Cómo patear penales y tiros libres en FIFA 20?

Básicamente la pelota parada ahora depende de cinco factores: apuntar, posición, potencia, efecto y timing. Una vez que nos volvamos maestros de estas mecánicas seremos imparables para las faltas.

Apuntado: en primer lugar, debemos poner el marcado donde queremos que vaya nuestro balón, de esta forma se garantiza la realización de los tiros libres por debajo de la barrera.

Posición: cuando se mueve el stick derecho de izquierda a derecha le daremos un efecto al balón podemos optar por lanzarlo abierto a la derecha, izquierda o recto. 

Potencia: la trayectoria de la pelota básicamente depende de este aspecto. Podemos marcar el balón en la esquina pero sin la potencia necesaria no llegará.

Efecto: no basta con haber marcado la posición del balón si no le damos el efecto deseado no irá a donde queremos. Con el sitck derecho se podrá dar un efecto específico, de abajo hacia arriba será un efecto normal.

Timing: en las faltas se ha añadido un "Timing Finishing". Si presionamos el botón de disparo en el momento justo, se le añadirá efectividad al tiro. Se reducirá el error o añadirle más efecto y potencia. 

se lanzará para PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch y PC el 21 de septiembre de este año.

Contenido Sugerido

Contenido GEC