Una de las cosas que los gamers más discuten sobre FIFA 21 es el handicap, es decir, cuando las condiciones del juego resultan siempre a favor de la máquina: rebotes, goles, faltas y demás situaciones que son decisivas. EA Sports contestó a estas dudas en redes sociales con varios detalles muy interesantes.
Ante la presión en Twitter, la desarrolladora encargada de FIFA 21 señaló que no habrá handicap y agregó varias explicaciones sobre la perspectiva de los jugadores con la casualidad dentro del simulador.
“Construimos un juego de simulación de fútbol implementando los diferentes conceptos del fútbol. Estos conceptos incluyen un sistema de error y un sistema de físicas que aportan variedad y autenticidad al juego”.
“Al recrear los detalles del fútbol, todos los resultados de la vida real son posibles. Cada año intentamos activamente reducir las situaciones en el juego que se sienten fruto del azar y fuera del control del usuario. Hacemos progresos en este área cada año. Desde la perspectiva del diseño del juego, no hay absolutamente ninguna necesidad de implementar sistemas para influir artificialmente en el resultado del juego, ya que todo lo mencionado anteriormente ya crea una experiencia de fútbol para nuestros jugadores”.
“Como se explicó en el pasado, el único momento en que nuestro juego ajusta la dificultad de la CPU IA (solo en partidos offline) es durante los primeros minutos de partido, ya que la máquina intenta determinar qué nivel de dificultad es la más adecuado para cada jugador”.
EA Sports seguirá negando el handicap en FIFA 21 hasta que los mismos usuarios prueben el simulador el 9 de octubre.
FIFA 21 | Gameplay
Ahora sí tenemos a FIFA 21 en acción. EA Sports publicó en YouTube el tráiler oficial con las nuevas características del simulador. Los jugadores podrán tener mayor control sobre los jugadores, tanto en modo ataque como defensa, así como mejoras en la inteligencia artificial.
Las imágenes oficiales de FIFA 21 dan una muestra de los ajustes que tendrá el regate. Solo deberás mantener presionado el botón R1 para que el futbolista sea más ágil con los pies en un duelo uno contra uno.
Otro aspecto interesante de FIFA 21 es el “Creative Runs”, que viene a ser los desmarques dirigidos y así no depender de la Inteligencia Artificial cuando se está en ataque. La táctica será posible si presionas L1 y la palanca derecha.