Durante los primeros meses de 2023, se llevó a cabo los torneos clasificatorios a la , el torneo de naciones más importante de del año. Para Sudamérica solo había tres cupos y los mismos jugadores sabían de antemano que Brasil lucharía por la primera posición. En la final de la clasificación, le ganó a Argentina los dos partidos.

Perú y Venezuela, por otro lado, se enfrentarían por la tercera posición y el último cupo al Mundial. El equipo nacional lograría ganar los dos partidos y así unirse al pelotón de los mejores equipos del mundo para disputar la FIFAe Nations Cup 2023.

El camino de Brasil al título

Como era de esperarse, Brasil quedó primero en su grupo con 20 puntos, detrás quedó Turquía con 18, Australia con 13 y Singapur con 13. España y Portugal no lograban sumar suficientes puntos para pasar a la siguiente ronda del torneo.

Solo perdió su último partido de la fase de grupos con Singapur, equipo que logró la clasificación con esta victoria. Ya en los playoffs, partiría de la parte baja de las llaves contra Dinamarca. No inició del todo bien, ya que el empate le obligaba a ganar en el segundo partido o ir a penales. Solo se anotó un gol en ese encuentro a favor del país vecino.

Luego vencería con mucha comodidad a Finlandia y en semifinales se vería cara a cara con el equipo que eliminó a Argentina: Francia. Se repitió la situación de la primera serie. Empataron cero a cero el primer partido y todo se definió en el segundo, en donde Brasil anotaría dos tantos.

La Gran Final, ¿se llevó a cabo el 14 de julio contra el equipo que dominó en la parte alta de las llaves. Países Bajos eliminó a Australia y desde entonces no perdió un solo partido contra Marruecos e Italia. La Gran Final no defraudaría.

Al igual que el resto del torneo, se definiría al campeón en una serie de dos partidos y si hay empate se definiría todo por la tanda de penales. Países Bajos daría el golpe en la mesa con una victoria por dos a cero, lo cual obligaba a Brasil a anotar tres tantos y no recibir goles en el segundo partido.

Así fue, Brasil se hizo fuerte en defensa y aprovechó la posesión del balón para encontrar los espacios en la defensa neerlandesa. Con tres tantos, el equipo brasilero lograba levantar la copa de la FIFAe Nations Cup 2023.

Escucha Dale Play en . Sigue el programa todos los lunes en nuestras plataformas de audio disponibles.

TAGS RELACIONADOS

Contenido Sugerido

Contenido GEC